martes, 29 de mayo de 2012

DINERO

lA LIBERTAD ES LO MÁS BELLO QUE TENEMOS.

El dinero es un mal necesario o es un bien necesario?
Desde que tengo conciencia recuerdo al dinero en todas partes. Salir a la calle = denero, estudiar = dinero, tener amigos = dinero y pareja pues no se diga. El dinero se ha convertido en el más necesario medio para vivir.
Dicen por ahi: ¨El dinero es un medio, no un fin¨ pero a pesar de que yo no soy una persona ambiciosa pienso al reves.
Pues finalemte muchas veces para conseguir el medio osea el dinero necesitamos convertirlo en el fin.


¿Hasta dónde convertimos al dinero en un fin? ¿Por qué el dinero es un fin para algunos?
Pues como siempre yo y mis ideas, como dicen por ahi que rebelde soy. Difiero completamente con las ideas y no me gusta pensar asi.


Bueno se escucha muy bien que el dinero no sea el fin, sino el medio pues asi nos ayudamos a no hacer del dinero algo obsesivo en nuestras vidas. El hecho es que hacerlo al día no es fácil por que todos lo necesitamos. Estamos en una era donde las cosas son asi por desgracia, asi que tampoco se vale satanizar al dinero..

Cada día el dinero es más difícil de conseguir y esto hace que necesitemos olvidar nuestro mundo interior. Nos levantamos y comienza el ruido, las prisas, el transito vehicular, la gente que actua con demasiada prisa, incluso violenta y ahi vamos todos formando parte de ¨la bola¨, sin reflexionarnos, sin atendernos, sin voltear, sin introspectar, incluso sin sonreir. Sí,  el dinero es importante, necessario; trabajar pues nos mantiene el intelecto despierto, nos ayuda a socializar pero solo hasta cierto punto y estamos casi todo el día dedicandolo a algo ajeno a nosotros, ajeno a nuestro corazón, a nuestros sueños. Bueno ya sé que esto no aplica en todos pero sabemos bien que la mayoria de las personas que vivimos en México tenemos que trabajar casi de sol a sol sin siquiera tener tiempo para voltear a ver el mismo sol. Además la mayoria trabajamos sin recibir el sueldo que debieramos ganar por ese tiempo invertido. 


Antes de continuar hago un parentesis para que recordemos que hay algo muy cierto en esta vida. Lo bueno y lo malo no existen, solo existe la ausencia y el exseso. La ausencia es un exseso de la nada y el exseso es un exseso del todo. Tan simple como darnos cuenta que los exsesos no nos llevan a nada bueno. Entonces podemos decir que hay que aprender a mantener la balanza en su justo punto medio; cosa que nos pasamos la vida tratando de lograr y es de las cosas más satisfactorias que podemos lograr.


Regresando al tema inicial pues ya podemos pensar un poco y reflexionar acerca de lo que el dinero hace de nuestras vidas cuando lo idealisamos y lo ambisionamos. Bueno es que si yo persigo un fin generalmente por fuerza y casi en todos los casos necesito dinero. Asi que si no hago del dinero un fin, nunca tendre lo que necesito. Éste pensamientos está implicito en la necesidad de ¨tener¨y todos necesitamos tener, pero nadie necesitamos excesos, por que además entre más tengo, más quiero y más me demanda la vida superficial.


Si logramos hacer del dinero un fin sin caer en el exseso podremos ser más felices para entonces poder pagar los medios para ser felices. Entonces el dicho que tanto pasa de voz en voz ya quedo fuera. Esto en el plano superficial y bueno si ya hablamos de nuestro interior ahi si aplica de la forma que dice el dicho. De este modo resolvemos las dos cosas quedando en balanza, sin satanizar al dinero y sin olvidarnos de nosotros y nuestro sin fin de necesidades materiales y espirituales. 


Pues que el dinero sea un fin no afecta siempre y cuando en el camino no me olvide de mi interor y entonces si el dinero me ayudará a conseguir los medios necesarios para no morir. El fin espiritual es la felicidad, la paz interior, etc... El fin material puede ser el dinero para que mi mundo interior tenga medios con que vivir. Pues quiza es una forma complicada de pensar pero es tan real y satisfactoria que debemos tomarla en cuenta. No siempre el dinero si puede ser un fin pero con medida. 
Pues ahora si ya pueden decirme que opinan y yo aca recibo humildemente lo que tenga que aprender.

No hay comentarios: